De indignado a decepcionado del 15 M (un mail que he recibido)



Hola, además de falsos mails que se atribuyen ser de DRY para atacar al capital y demás sandeces, me han remitido este interesante mail de un indignado que ha pasado a decepcionado. No pongo su nombre por si no fuera suyo.

La cosa es agridulce. De un lado más claro veo la necesidad de este movimiento, y me alegra leer mensajes como el de bajo, oír programas como el de la SER sobre el tema o el artículo de un gran experto como Castells De otro lado, veo menos claro que tomar la calle permanentemente por unos pocos asamblearios vaya a conseguir afecciones y fuerzas. Desde el primer día consideré que el movimiento en la calle no se correspondía con lo que hay en general y en la red. Asimismo, adelanté que hacer propuestas concretas sería caer en la trampa que pretenden, que es dividir un gran movimiento. El lugar del movimiento es la red -como el Tea Party en EEUU a su modo,  a los políticos y medios, no caer en sus mismos errores. Y salir a la calle para unir, no para desunir y de vez en cuando, para comunicar mucho mejor y sumar más gente, no para que vayan descolgándose todos. .

Bueno, ahí va este estupendo mail de un decepcionado. Con gente así seguro que se pueden hacer muchas cosas:

Esta mañana fui a la asamblea de coordinación de grupos de trabajo. Cada grupo se puso a presentar lo que consideraba que eran sus “puntos mínimos”, que de mínimos tenían poco. Cosas como la tauromaquía, la presencia de menús veganos en las instituciones públicas o la educación gratuita y laica. Un señor mayor interrumpió y dijo “¿creéis que así se hace la revolución? no vais a llegar a ningún lado! por eso la policía no os desaloja, porque no les hace falta!!”. Este señor dijo lo que muchos, cada vez más, piensan. Quizá se equivocaba. Quizá no. Pero lo que creo que es seguro es que debíamos de haberlo escuchado; en cambio, la asamblea lo abucheó y lo impidió seguir hablando, de modo que, sin echarlo explícitamente, lo echó. El señor se fue gritando, diciendo que éramos ridículos. Creo que tenía razón.

Hemos perdido los pies del suelo y estamos discutiéndo cómo construir la república independiente de nuestra puta casa. Nos han bastado 10 días para hacer todo lo que ellos hacen: no escuchar a nadie, sólo al sonido de nuestra voz. Convencidos de que hacemos lo correcto, y lo bueno, censuramos toda voz que vaya en contra en vez de escucharla y considerar si podremos habernos equivocado. Es muy duro admitir eso, pero más dura es la derrota, aunque tarde un poco más en venir. Convencidos de que nuestras ideas son “las que deberían” tener todas las personas, no aceptamos que no las tengan. Quizá es cierto y quizá nuestra ideología sea la mejor y más maravillosa, pero deberíamos aceptar que hay gente que no está preparada para asumir tantísimos cambios de golpe. No asumimos que las cosas llevan su tiempo, y de la noche a la mañana queremos cambiar cada hábito de la vida de gente normal, a quienes se supone que queremos defender. Les imponemos dogmáticamente esta ideología; eso en mi pueblo se llama totalitarismo. Quizá no sea tan difícil ser como esos a quienes criticamos, sólo hace falta un poquito de poder, un poquito de apoyo masivo en un principio, y apenas 10 días…

“Democracia directa asamblearia”, enunciaba otro de los portavoces de grupo como exigencia mínima. Pero, ¿ya hemos olvidado que el grito que unió a toda la gente fue “no nos representan”? En ese grito se exige una democracia representativa real, y no una fraudulenta y ficticia como esta, en la que el 33% se abstiene y el partido ganador es apoyado por un 24%. Eso es lo que quiere la gente, ser representada, y punto. Pero de ahí, no hemos pasado simplemente a la democracia participativa, sino, sin más preambulos, a la directa asamblearia! Toma! Hay gente que se abstiene porque prefiere quedarse en el sofá. ¿Irían a referendums? Mucho menos a asambleas… Yo no creo en el asamblearismo, y menos en un pais de 44 millones de personas, pero en el caso de que fuera el mejor sistema, deberíamos ver que España no está preparada para él. Primero consigamos una verdadera democracia representativa, e incluso, incluso, planteémos una participativa. Pero no, exigimos como “mínimo” un asamblearismo. Cuando salga ese “manifiesto de mínimos”, dudo que nadie en Sol tolere que no incluya “sus mínimos personales”. Acabaremos por precisar en él cuál debe ser el ancho de las tuercas en nuestro ideal y fantástico mundo de ensueño. Por tanto, aunque mucha gente piensa como yo, no creo que esto pueda cambiar ya. Porque se dice que no hay poder en Sol; ¿ah, no? Claro que lo hay. La asamblea general dicta y ordena. Una asamblea que de general tiene muy poco. Porque la única generalidad que deberíamos considerar es la de la ciudadanía española, una que ya llegó a un consenso clarísimo. Tan claro que sacó a la gente a la calle sin necesidad de asambleas. Salimos a la calle, y se asustaron; se asustaron porque por una vez teníamos todos algo en común, por una vez no estábamos divididos… Nos criticaron, muy sagazmente, que no teníamos ninguna propuesta concreta. Y tragamos el anzuelo. Vaya si lo tragamos… Y nos pusimos a discutir y a discutir y a dividirnos en matices e intereses personales, y nos pasó lo que siempre le pasa a la izquierda, que ni siquiera ella sabe lo que quiere. Y nos convertimos en izquierda. Creemos que debemos llegar a un consenso para legitimar el haber tomado las calle, pero realmente fué ese consenso el que nos sacó a ella. Y buscando lo que ya teníamos, lo hemos perdido.

Quizá el problema sea que ese acuerdo, esa voz unánime incluye los deseos de TODOS, y por tanto, no los de unos pocos, no los de muchos antisistemas acampados que por fin, tras años de conversaciones utópicas en cervecerías nocturnas de vallecas, han encontrado un lugar donde vivir por unas semanas ese sueño suyo durante tanto tiempo imaginado entre canción y canción de eskorbuto. Tampoco los de toda una serie de -ólogos que gracias a sus conocimientos tienen muy claro cómo sería el estado que consideran el correcto y no pueden esperar ni un segundo a precisar ley por ley todo ese sistema. Y todos juntos han convertido esto en su videojuego particular, en su partida de rol en vivo. Sol: patio de recreo de idealistas con prisas. De idealistas que se niegan a escuchar a quien les quiere hacer dejar soñar, hacer despertar, decirles quizá una cruda realidad. Las izquierdas se han apoderado de esto y por eso esto no tiene futuro. Como véis, no soy de izquierdas. Creo en aquello que decía Ortega: “ser de izquierdas, ser de derechas: simplemente una de las infinitas maneras que tiene el hombre de ser un imbécil”. Esto tuvo fuerza porque no era de izquierdas, era de la gente. Pero ya no es así. Sol está herido de muerte porque tiene un poder establecido, que como todo poder, no escucha.

No teníamos nada que celebrar porque estábamos indignados, porque, sí, teníamos miedo, aunque dijéramos que no. Ese miedo era nuestra fuerza, si lo hubiéramos convertido en fuego. Y es que sobraban los motivos y nos perdimos buscando las razones. Y por el camino hicimos de un símbolo un festival circense.

Y no había nada que discutir, porque estaba todo clarísimo.
No había nada que proponer, porque era hora de exigir.
No había nada que decidir, porque nosotros tampoco representábamos a nadie.

Ójala me equivoque y tenga que pedir disculpas por esto. Entretanto les deseo ánimo, a ver si congisuen todos esos mínimos, y ya que se ponen, que no olviden el mío: me gustaría ser rubio, alto y estar muy cachas. Creo que es mi derecho fundamental. Que conste en el manifiesto.


Comentarios enviados:
36 Comments publicado en "De indignado a decepcionado del 15 M (un mail que he recibido)"
Iñigo el mayo 30th, 2011 a las 10:25 am #

Has dicho el 100% de cosas que opino yo exactamente de la manera que lo opino.

Nada más que añadir. Touché.


Marta el mayo 30th, 2011 a las 11:32 am #

En Islandia estuvieron 5 meses de protestas diarias antes de que se les hiciera caso. Paciencia, se piensa!!!


Millana el mayo 30th, 2011 a las 12:42 pm #

En la asamblea de ayer en Sol quedo clarísmo que el sometimiento a la politicamente correcto es de lo mas represivo, es REPRESIÓN con mayusculas. Y ahí estaban todos celebrando su propia autorrepresión, perdón, todos y todas. Una mujer hizo una propuesta muy logica acompañada de este comentario “pero bueno, que yo no soy nadie, soy minoria (?), y que si quereis ignorarme y no tomarla en cuenta yo encantadisima, eh?”


enrique el mayo 30th, 2011 a las 12:51 pm #

“en cervercerías de vallecas…” un poco literario pero en general expresa un sentimiento real, es momento de exigir, no de buscar mas motivos. Pero mientras se ponen a trabajar en lo que hay que hacer se va desarrollando en papel quizas mojado ese mundo que cada uno y todos quieren


R. García el mayo 30th, 2011 a las 6:30 pm #

¿Por qué será que me siento igual y pensaba que era el único que me sentía así? ¿Por qué no podemos unirnos gente que pensamos de igual manera y reclamar lo que creemos justos sin ser de izquierdas ni de derechas? ¿Por qué? Yo también estoy desencantado, porque el fondo de todo es bueno, pero no llegan a raspar ninguna llaga. Todo queda en gritos que tarde o temprano dejarán de sonar. Cuando sindicatos e IU comenzaron a decir que se postularían como encauzadores del movimiento dije una cosa a todos los que me conocen: ‘que no cuenten conmigo. Esto no es lo que yo había creído.’

He sido incapaz de leerme completo ningún manifiesto ni octavilla del movimiento 15-M, sin embargo, en este texto se dicen muchas cosas interesantes.

Un saludo y mi enhorabuena al autor.


Ruber Eaglenest el mayo 30th, 2011 a las 9:59 pm #

Muy de acuerdo. Esto sólo lo arregla una plataforma virtual de asamblea democrática.

Quizás http://N-1.cc lo consiga.


Aranzazu el mayo 31st, 2011 a las 12:36 am #

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Ojala muchos lo lean y se den cuenta a tiempo. Gracias


Juan el mayo 31st, 2011 a las 6:28 am #

Totalmente de acuerdo,yo deje de ir a sol cuando barrunte todo este tema,lo he visto mil veces en mil sitios,estan abocados al no exito,con este metodo manido…


mariela artiles el mayo 31st, 2011 a las 4:26 pm #

Mi opinión, muy humildemente, y que quizá no tiene nada que ver con esto… es que se desaloje la plaza, por ahora, que se quede un centro de información, incluyendo los medios sociales, desde donde la gente pueda seguir trabajando, trabajando bien, en informarnos acerca de los avances o no, de lo que se está intentando conseguir.

Por ejemple, en mi caso, yo quiero que los votos con el sobre en blanco sean contados y considerados como la mayoría de los votos….que si no me equivoco así lo fue. Pero yo solo llevo de regreso en España un año y tampoco entiendo mucho, solo entiendo que esos votos tienen que ser tomados en cuenta.

También, por ejemplo, como autónoma, hay muchas cosas en España que no funcionan para los autónomos y que no pueden tratarnos como desempleados… y los bancos que no sean ellos los que manden y machaquen a los partidos a tomar decisiones que van en contra del pueblo, la privatización, que pare ya! Que se renueva el sistema, no sé, todo esto y lo demás, que ahora que hemos conseguido que nos tomen en cuenta, no destruirlo con quedarnos en la plaza y que se convierta todo en polvo, desapareciendo poco a poco, por su propia naturaleza.

Que si hay que volver se vuelve, que es importante volver y que no se olviden de nosotros, si, pero hay que ir hacia adelante y continuar trabajando y poco a poco conseguir los cambios que pedimos, que repito, ya hemos hecho una presencia importante. Que no solo es necesaria en España pero en todo el mundo de hoy.

No sé, yo no sé nada porque en verdad no tengo mucho conocimiento del govierno en Espanya, solo intuición y lo que paso el 15 M me llena de orgullo, por eso temo que todo este esfuerzo se convierta en polvo y desaparezca como si nada.
yo tampoco soy ni de izquierda ni de derechas, bueno, un poco mas tirando a la izquierda… solo se que el mundo está llenandose de poder que está fulminando al pueblo y no podemos dejar que eso suceda (termino y pido perdon por mi gramatica)


Bagatela el mayo 31st, 2011 a las 6:23 pm #

Las acampadas se están ahorcando con su propia cuerda. si el pode quiere acabar con el movimiento, lo único que tiene que hacer es darle cuerda, no disolverles (el conseller Puig debería ser cesado por estúpido, ya que ha conferido patente de mártires a los acampados de Barcelona).
Todo esto es muy, muy triste, porque el movimiento “Democracia real ya” es algo mucho más sensato, mucho más con los pies en el suelo, que no se ha querido meter en berengenales que podrían desunirnos y hacernos olvidar el objetivo esencial: conseguir una democracia real ya. Y luego, ya nos plantearemos otras medidas.


Dario el mayo 31st, 2011 a las 7:30 pm #

Totalmente de acuerdo. Yo también quisiera tener que pedir disculpas por esto, pero me temo que no.

A ver cómo evoluciona todo. Parece que los desalojos voluntarios son imminentes y que se formarán grupos de trabajo “realistas”.

Esto último lo pongo entre comillas porque antes debo verlo.


pacopecopocopico el mayo 31st, 2011 a las 7:52 pm #

Y no había nada que discutir, porque estaba todo clarísimo.
No había nada que proponer, porque era hora de exigir.
No había nada que decidir, porque nosotros tampoco representábamos a nadie.

Me quedo con esas frases. El problema de las asambleas, las acampadas y las protestas con flores es que tienen un tufillo sesentero que nadie lo aguanta ( al menos yo no lo aguanto… ) Los tiempos han cambiado y hay vias legales para cambiar las cosas. El fuego se combate con fuego, y hay que dar voz en las elecciones a la mayor cantidad de partidos posible, diluyendo asi el bipartidismo, que para mi es la principal causa del malestar general. Hasta que no se haga eso, la credibilidad del movimiento seguirá cayendo.


Elías A. Angulo Klein el junio 1st, 2011 a las 3:44 am #

Cómo puede decir ese hombre que la derecha no está representada en el movimiento? Se sugería abstenerse, votar nulo, o a un minoritario, y así ha sido: UPyD es clave en más de 26 municipios, y se basta para gobernar solo en algunos (además es bastante de derechas).

Los otros partidos minoritarios también salieron ganando, es un éxito en falso ganar unas elecciones con sólo el 24% del electorado. Y si nos ponemos de acuerdo en los 4 puntos mínimos (reforma de la ley electoral, independencia del órgano judicial, listas abiertas y sin corruptos, etc) habremos conseguido muchísimo.

De momento ya removemos más de una conciencia y somos el temor de más de uno.


Lorenzo el junio 1st, 2011 a las 8:00 am #

Coincido en gran parte del análisis que se hace de la actual situación del M-15. A fin de cuentas es una movilización popular casi espontanea que lógicamente tiene mas claro lo que no quiere que lo que quiere. Es cierto que la dispersión puede ser el motivo de su posible fracaso. Pero hay otro motivo , en mi opinión mas importante. El fatalismo pesimista de actitudes como la aqui reflejada, tan caracteristica de la cultura española. Ortega puede ser una muestra válida.


Reflexión post-acampadas | Mi malestar el junio 1st, 2011 a las 11:11 am #

[…] leí la entrada de un blog donde explicaban (y no podían hacerlo mejor) lo que realmente pensamos muchos de nosotros.  Las […]


eugeni el junio 1st, 2011 a las 12:27 pm #

Tendría que decirle un montón de cosas a las personas indignadas decepcionadas, pero como las redacciones nunca han sido mi fuerte, solo les diré: que quien convoco la mani del 15M fue Democraciarealya.es, que las acampadas no fueron convocadas, surgieron de manera “espontanea” y que si estas, han sido capaces de alcanzar el “éxito” actual, ha sido debido en gran parte, al sospechoso apoyo que han recibido de los medios de comunicación, cuya lamentable actuación ya queda denunciada, en las propuestas de Democraciarealya.es.

Resumiendo: el consenso alcanzado, sigue y seguirá vivo, por lo menos mientras las personas que aglutina esa plataforma, lo creamos así

Ánimo


Abel el junio 1st, 2011 a las 12:48 pm #

Esperemos que con las asambleas de barrio se refresque la protesta. seguimos!


billy el junio 1st, 2011 a las 6:22 pm #

Creo que tienes mucha razon en lo que dices, en Barcelona esta pasando EXACTAMENTE lo mismo. No obstante no dejo de ver que somos muchos los que nos sentimos decepcionados y por tanto creo que la solucion no es abandonar. La solucion es no dejarnos gobernar por un grupo de antisistema, que por definicion son AntiConstructivos y ademas son minoria.

Yo escribia esto hace unos dias: goo.gl/KW7Yu

Saludos y no cedamos a ningún tipo de imposición.


David el junio 1st, 2011 a las 7:20 pm #

Suscribo tu post al 100%, yo he pasado por el mismo desánimo.

Pero empiezo a pensar que fue una fase que era natural atravesar, quizá debida al entusiasmo. Noto que en los últimos días la gente se ha dado cuenta de lo que describes, y se está volviendo a lo básico, al principio. Y eso que ahora hay la gran disyuntiva de si se mantienen los campamentos o no. Pero la gente se ha dado cuenta de que se ha generado una dinámica muy buena que tiene que mantenerse al precio que sea.


Jose el junio 1st, 2011 a las 11:14 pm #

Me ha emocionado. Gracias.


Nacho Blanco el junio 2nd, 2011 a las 10:55 am #

No es trivial, pero hay que reconducir el movimiento. Creo que reducir las acampadas y eliminar todas las comisiones que no sean de asesoría legal y coordinación es fundamental como primer paso. Y luego, unificar todos los intentos de unificación que hay por Internet.


jonathan el junio 2nd, 2011 a las 12:16 pm #

tienes toita la razón… ahora que hemos acaparado la atención dediquémonos a informar de la realidad ocupando un espacio de cerebro de aquellos que lo tienen intoxicado… si seguimos así no hará falta que nos eliminen puesto que nos estamos eliminando nosotros mismos… es tiempo de replegarse… empezar a despertar no es algo que ocurra en un lugar físico… NIKOLA TESLA.


fran sanchez el junio 2nd, 2011 a las 3:37 pm #

Sublime,suscrito el 99% de Lo que escribe está persona.ojalá haya más gente que piense esto.


Àngela el junio 2nd, 2011 a las 5:42 pm #

En 10 dies ja t’has deprimit perquè ens coses han donat un baixò? És el principi d’un moviment que ha excomeçant com una explosí però necessitarà de molt temps, com totes les coses, per vore’n resultats. Han passat 10 dies. Quin tipus de lluitador eres?? Ànim. Estos discursos no ens ajuden . Si no estàs d’acord pren forces, espavila i cambia-ho!!


Tina el junio 2nd, 2011 a las 5:54 pm #

BUENISIMO, simplemente.


Maria José Donzel Sastre el junio 2nd, 2011 a las 6:11 pm #

Por qué esta generación hipercrítica quiere siempre empezar la casa por el tejado.
Hemos dado un gran paso y tenemos derecho a equivocarnos, no saber hacia dónde ir, hacerlo más. el movimiento por espontaneo va en pañales, y qué? Hay gente preparadísima para ir hacia delante, y no queramos ya ser perfectos en DOS SEMANAS. Ya empezamos a llorar, decepcionados porque no es la JAUJA que imaginamos. Pues si los que nos gobiernan meten la pata todos los dias y seguimos a delante, no pasa nada por no ser perfectos. Lo que no ayuda nada es ir ya de catastrofistas, derrotados y decepcionados. Esa actitud lleva a donde estabamos: PURA PASIVIDAD


Andres el junio 3rd, 2011 a las 8:14 am #

Me quedo con lo de constructivo que tiene este mail. Critica que los que dirigen las acampadas y en concreto la de Sol tienen excesiva prisa para perfilar el mundo ideal en el que creen y ¿no comete él el mismo error hacia los que están acampados? ¿No merece un voto mayor de confianza, en el tiempo, un movimiento que nunca se había realizado, un movimiento impensable en esta España de juventud mal formada y adultos aun temerosos de expresarse en la calle en temas políticos? ¿Acaso esperaba que no haya derivas y errores? El movimiento es de todos y seguirá siendo de todos mientras todos sigamos allí, o en la red o donde sea, que estén en las plazas le da visibilidad y yo, que soy de los que no he estado mucho, les debo agradecimiento, yo así lo veo, si voy a una plaza lo primero voy a escuchar y si después de eso me viene algún animo de critica lo expresare pero de forma constructiva y sin insultos, ni interrumpo ni llamo ridículo a alguien que esta poniendo empeño en algo, equivocado o no, es normal que lo abuchearan, lo que no es normal es que ese señor se fuera satisfecho de su acción a su casa, la pensión del año que viene se la congelarán igual. En cuanto a las propuestas de mínimos. No firmaré nada que no crea justo o conveniente, pero si he firmado por el cese de Felip Puig (se cometieron muchos errores en esa acción y tanto los Mossos, en el ejercicio de su trabajo, como los ciudadanos presentes en la plaza corrieron riesgos innecesarios) o por la eliminación de la paga vitalicia de todo representante político por solo 7 años de trabajo (ese tipo de privilegios demuestran la existencia de clases sociales, solo falta que esa paga sea hereditaria, por un lado los políticos, por otro todos los demás).

No creo que sea cuestión de pedir disculpas solo de no sacarse uno mismo de la única oportunidad que se nos ha propuesto a las primeras contrariedades que aparecen. En cuanto a lo de ser rubio, puedes teñirte, las mujeres lo hacen, cada vez mas, cachas, si no estas en el paro puedes apuntarte a un gimnasio, para ser mas alto si hasta el todopoderoso Sarkozy tiene que recurrir a alzas supongo que eso tiene poco arreglo, ese hombre si es ridiculo, por lo menos en este tema.


Victor el junio 3rd, 2011 a las 12:03 pm #

hola
Me da la sensación que quizá te cansaste en el camino tan duro que es un revolución, yo tb tuve es sensación unos dias, soy de izquierdas pero aun asi me molestó porque yo lo que quiero es futuro para TODOS. Esa sensacion se me quito cuando empecé a hablar con gente y cuando he visto como poco a poco, unque lentamente sales a flote las cosas que nos unen. Es normal escuchar cosas muy extremas porque precisamente cualquiera puede hablar. Por eso te pido que confies en esto y no te canses en la lucha. un abrazo


Sonia el junio 3rd, 2011 a las 3:37 pm #

Muy bueno. permíteme copiarte algún párrafo para difundir…


scherezade el yamani nunez el junio 3rd, 2011 a las 6:56 pm #

Abandonar…porque? como bien dices, nada puede conseguirse de la noche a la ma~ana. Estamos desorientados, pero reflexiones como la tuya, reflexiones que por temor al que diran, escondemos… o porque seguimos inbuidos en tantos problemas…que no vemos mas alla, el conjunto de esta sordida realidad, para identificar las raices de todos ellos, que son muy pocas…No es facil, tenemos que partir de esta certeza y ser humildes, pues tenemos que reconocer y buscar la ayuda en grandes ideas de muchos otros basadas en la experiencia y en la observacion en la historia y por supuesto en nuestras propias historias personales. Si bien es cierto que a la hora de pensar en todos nosotros no podemos extendernos en cada persona y eternizarnos, mientras efectivamente los que al principio quedaron aturdidos se empiezan a frotar ahora las manos si ven que nos liamos en organizarnos. Es cierto que no puedo pretender construir un puente, si desconozco los materiales que puedo utilizar,para que sea resistente seguro y duradero. Si no tengo idea de lineas y curvas, de volumen, gravedad, espacio ni piedras, como pretendo construir un molino? Como separar la paja del trigo…si he nacido y vivido en la urbe, con tantas “comodidades”. Mientras al menos nos sigamos reuniendo todo el tiempo que podamos y vayamos siendo mas, estas asambleas deben ser esos Agoras donde poder tomar ideas realizables particularmente, somos seres libres, bienpensantes, cooperantes, desarrollar el criterio suficiente para discernir y entre todos no permitir individualismos o la negacion de la palabra y la expresion libre. Somos un equipo, pero no podemos tropezar otra vez, por milesima vez en las mismas piedras. Gracias por recordarnos que lo principal a sido la fuerza de arranque, conseguir ponernos deacuerdo en salir todos a una! aunque ahora parezca que nos estamos olvidando del millon de motivos por los que tenemos que acabar con un sistema economico despiadado e inhumano, donde unos pocos estan haciendo la vida imposible a otros y enga~ando a la gran mayoria con una ilusira vida de bienestar. Mientras pueda espero transmitir esta actitud conciliadora y representativa de nuestras expresiones personales y diferentes en el trabajo y objetivo comun, la paz, un mundo libre, sano y feliz. Saludos


Mario el junio 4th, 2011 a las 11:12 am #

Mira, yo no soy de Vallecas… ni siquiera de España… no soy un asiduo de la música Punk. No soy un antisistema… No soy de ningún partido en especial.
Ojalá te equivoques con lo que dices… porque en mi caso he perdido muchos kilos cooperando con este movimiento.
Una cosa te puedo decir:
No estamos parados, estamos organizándonos. Si alguien no empieza ¿Quién lo hará?
Recordemos que el sistema actual fue una utopía en otras épocas… éste que se propone puede ser quizás la utopía que se afianzará dentro de 200 años ¿Quién sabe?
Sin embargo, hay que comenzar con la consciencia social. Hay que acabar con la generación Ni-Ni. Sol está allí para algo… pásate por las comisiones y mira el trabajo que hay allí, en serio.
Personalmente pertenezco a Acción, necesitamos voluntarios todo el rato ¿Porqué no participas?


jose el junio 4th, 2011 a las 5:18 pm #

creo que en sol ya no se hace nada lo que hay que hacer es ir al parlamento


Luna el junio 5th, 2011 a las 1:03 am #

Hola, Lorenzo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, he sentido esta tarde en la plaza exactamente lo mismo que siente la persona del e-mail. De la indignación a la decepción, de la esperanza a la frustración. Necesitamos un cambio y, sobre todo, volver al rumbo. El pueblo es quien debe liderar este movimiento y no el poder generado en las plazas, ESA NO ES LA VOZ DEL PUEBLO. Hay mucha diferencia entre el sábado de reflexión y el día de hoy. Sí, han pasado 2 largas semanas. Sí, son demasiadas esperanzas lo que se espera de esto. Lo que está claro es que necesitamos esperanza y un rumbo hacia donde encaminarnos.


Tayines el junio 5th, 2011 a las 2:28 am #

Desgraciadamente, creo que el comentario es muy lúcido. La última asamblea a la que acudí en Valencia me dio más pena que otra cosa. Poco a poco se va perdiendo el frescor original. No va bien el tema.


Juan IGNACIO MORENO DE ACEVEDO YAGÜE el junio 6th, 2011 a las 4:04 pm #

Le importaría echarle un vistazo a este enlace y darme una opinión?A mi juicio solo haría falta el retoque de 17 artículos del reglamento del congreso, para empezar, pero casi nada más “http://www.facebook.com/home.php?sk=group_212729285417268&view=doc&id=213248212032042”


SkiterSkiterio el junio 8th, 2011 a las 10:31 pm #

Si y no. Pero en cualquier caso, gracias por el artículo.


Envía un comentario

Nombre: 
Correo-e: 
URL: 
Comentarios: