e-dni y e-administración … prehistórica

por fin en Cultura se dan cuanta que nadie sabe o puede usar el e-dni y van a por el usuario y contraseña VER AQUÍ. Y en mi caso, especialmente imposible, puesto que se le ha caído la chipetera, el chip vamos, se ha quedado dentro del lector. Si lo encuentro lo pegaré con celo, que al parecer es la solución.

Lo peor es que por altas esferas me he enterado de que no es ni el primero ni el último, sino bastante habitual desde hace años y, al parecer, la FNMT no lo corrige.

Y lo peor de lo peor. Todo sucedió intentando -una vez más- registrar online con la AGPD con el Registro de propósito general. Después de más de hora y media, no sólo fue casi imposible encontrar el registro común -probarlo y veréis- sino que después de encontrarlo fue absolutamente imposible  cargar datos y adjuntos.

Así se explica de lo que me he enterado: está hecho mal y parece que adrede. Así se consiguen  cifras escandalosas de uso. Para un país de 47 millones de personas con 21 millones de e-DNIs, desde que implantaron el Registro de propósito general, tienen la rotunda cifra de 138 registros electrónicos en el registro común que garantiza lo que fue el objeto de la Ley 11/2007.

Y ya, para carcajearse, la percepción de la “participación” que se tiene en el www.060.es No tiene desperdicio. Para qué hablar de Open Government.

Lamentablemente lo de participación no lo esconden, y sí que deberían esconderlo por si algún estudioso extranjero se le ocurre ver esta verguenza nacional. Está grande al entrar en el 060, en concreto aquí


Envía un comentario

Nombre: 
Correo-e: 
URL: 
Comentarios: