15-m “La plaza es soberana”… de eso nada, monada


Le insisto a un buen colega que está metido en el ajo directamente de los movimientos 15-m que no vayan a decisiones o propuestas concretas o se cargan esto tan bonito. No hace falta hacerlo ni ellos ni ahora.

Me twittea que “La plaza es soberana”. Oigo en los programas de radio que preparan peticiones o que de forma democrática las asambleas elaboran propuestas en la plaza.

Según oía en directo en la plaza y veo las propuestas que salen de ahí, en efecto, el movimiento ha cogido la veta más izquierdosa. SE confirma pues lo que vi inicialmente, el paso de internet a la calle ha girado esto hacia el extremo. Nace y se desarrolla en internet, muere en la calle… renacerá con nuevas formas en internet.

En todo caso, dice que “la plaza es soberana”. Todo muy bonito, pero:

¿Qué legitimidad tiene un manifestante, o 10 mil respecto de 46 millones? ¿por qué internet vale menos que una plaza, si justo nacieron ahí? ¿La Puerta del Sol será soberana para toda España?

Algunos sí que son anti-sistema, puesto que parece que se quieren cargar todo lo que hay o directamente llevarnos a un régimen comunista si se ven las propuestas, de mercachifle muchas de ellas.

Parece que la popularidad, los focos sobredimensionados que les han dado los medios y el calor de algo tan bonito han emborrachado al colectivo.

Harán agua por este camino, si no la han hecho ya.

Eso sí, insisto en que es histórico y un punto de inflexión político. Esperemos que los 30 millones de internautas, que no son extremos ni mucho menos, quienes tomen el relevo de esta democracia 2.0


Envía un comentario

Nombre: 
Correo-e: 
URL: 
Comentarios: